Una colección de objetos en el tiempo

Todo inició como un juego de niños que nunca terminó. Juntando todas esas cosas que ya habían cumplido su función, algunas son recuerdos de ocasiones especiales, otras utilitarias descartables o no. Almanaques de bolsillo, muñecas de papel, postales, figuritas, estampillas, monedas, hueveras, revistas, estampitas, tarjetas telefónicas o posa vasos, son pequeños tesoros que hemos juntado a lo largo del tiempo, no por su valor monetario, sino por el simple hecho de querer conservarlos.
Algunos son verdaderos objetos de colección, pero muchos otros son simplemente bellos o solamente un recuerdo, que hemos acumulado, formándose así pequeñas colecciones personales.
Coleccionar es una afición para compartir con los amigos. Hablando con nuestra amiga Gianna encontramos afinidades en este sentido. Por eso hemos decidido con ella desarrollar este blog Ciaffi que llevaremoas adelante juntas. Ciaffi, esta es la palabra que usamos en casa para denominar los objetos de descarte, no obstante hablamos castellano. Somos concientes del significado despreciativo que tiene, pero para nosotras ciaffi, como palabra, es también un pequeño tesoro de familia, un recuerdo de nuestros abuelos italianos y de su modo de hablar. A través de estos objetos tendremos la ocasión de hablar sobre diversos temas y contar historias interesantes.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...