Huevera-manía

Parece fácil, pero no es así. Un minuto de menos y la clara no cambió todavía su consistencia, un minuto de más y tendrán un huevo duro… Enfín cocer los huevos  pasados por agua no es para nada simple. Y los huevos pueden ser cocidos de muchas maneras: sumergirlos en agua hirviendo y cocerlos de 2 a 3 minutos.O meterlos en agua fría y cocinarlos hasta la ebullición.
Es importante sacar los huevos de la heladera algunos minutos antes: pasandolos directamente desde el frío, se pueden quebrar en el agua, dejando fluir la clara. El huevo pasado por agua se puede comer con una cucharita o mojando bastoncitos de verdura, grisines o saladitos. Accesorio fundamental es la huevera. El huevo pasado por agua era una de las maneras en que prefería comer el huevo de niña y tal vez por este motivo, hace algunos años haya nacido la idea de iniciar la colección. Algunas hueveras están en la foto.

                   
                 

La pasión por las hueveras es muy difusa en el Reino Unido, donde incluso existe una Asociación de coleccionistas que periódicamente indica manifestaciones. Un caso particular es aquel de la blogger española que describe su collección de hueveras en el blog: "Una huevera al día”. Inició hace más de un año y continúa aún. Ha conseguido ser publicado en diversos articulos de periódicos y de èl se ha interesado también la BBC en "Weblog watch".
La historia de la huevera es larguísima como se describe aquí y se debe su gran difusión a Luis XV.
Si quieren hacerme un regalo, ahora saben que hacer! 🙂

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...