Huevos pintados

Casi nunca sobreviven de un año al otro, y cada año se vuelven a hacer. Son los huevos pintados, una tradición típicamente pascual, que heredamos de unas vacaciones de hace tantos años en el Alto Adige. Al norte es costumbre esconder los huevos en los heniles y los niños los buscan en la mañana de Pascua. Son huevos coloreados haciéndolos hervir con flores de fuerte tinte, como el azafrán. Con mi hija nos divertimos pintándolos también con acuarela.

En Italia desde hace muchos años, se realiza una manifestacion al respecto en Civitella sul Lago (TN), se llama Ovo pinto, y en el Museo se pueden admirar miles de huevos, de todas las especies animales pintadas y/o esculpidas por artistas profesionales, aficionados o entendidos. Un Museo verdaderamente unico al mundo.

tarjetas huevos pintados.png

huevos de Pasqua0001.pngEstas son tarjetas de buenos augurios pascuales que el papá de Paula y Mariana ha enviado desde Italia en el año 1980, cuando estuvo por trabajo. Curiosamente tiene los huevos pintados como los de la tarjeta telefónica comprada en 1998.

Scheda.png

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...