Muñecas de papel

Son tantas las cosas que hemos juntado en estos años, como también muchas las que se tiraron o fueron perdiendo. Y de de alguna de estas ultimas nos queda la nostalgia, el recuerdo de aquello que fue.
De pequeña conocí las muñecas de papel, viéndolas en revistas infantiles como Billiken y Anteojito y jugué con estas y otras que mi mama nos dibujaba, enseñándonos que para divertirse no hacia falta juguetes sofisticados, sino que era importante desarrollar la creatividad.
Pero de aquellas muñecas me queda solamente el gusto por ese juego. Por ello cada vez que encuentro ilustraciones trato de conservarlas.
Mi afición es tal que un día quise hacer mi propia colección, y en 1999, con mi hermana Paula pensamos en hacer unas muñecas vestidas con los trajes que estaban de moda en Argentina el siglo pasado. 
Esta idea no quedó solamente en el papel, sino que a su vez hicimos una pagina web que hoy se convirtió en el blog Muñecas de Papel.

muñeca de papel0010.jpg paperdolls.jpg
Tarjeta de cumpleaños, Holly Hobbie, 1980

  

6 pensieri riguardo “Muñecas de papel

  1. hola espero me puedas invitar para ver tu blog, de niña lasmuñecas de papel eran mis favoritas aun conservo algunas de mi infancia, todas chuechas y maltrechas meencantaria ver tu colecci{on gracias

    Mi piace

  2. Hola Chicas!…

    Encontré su blog sobre esta temática y quería saber si me podían enviar algo de info sobre desde cuándo se remonta en la historia este tipo de muñecas…
    Estoy haciendo mi Tesis de Bellas Artes y esto me ayudaría muchísimo!…

    Cariños!

    Mariana de Córdoba – Argentina

    Mi piace

  3. hola me encantan las muñecas de papel. De chica tenia esa misma tarjeta!!! Es una muy buena idea las niñas se divierten mucho con ellas. Besos

    Mi piace

  4. hola navagando me encontre con su pagina hermosa realmente, creo que a todas nos pasa lo mismo nos remonta a nuestra infancia, a mi a los dias de lluvia jugando con muñecas de papel gracias por ese viaje a parte de mis hermosos recuerdos.

    Mi piace

  5. Que lindo! .. lindos recuerdos.. ese dibujito esta una bestia 🙂 me encanto la ropa de la muñequita que genial esa cartilla

    Mi piace

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...