Dulces recuerdos: La historia del chocolatín Jack

No hay nada que hacer, son realmente tantos los gadgets y sorpresas que en el trascurso de los años llegan a casa con los dulces, chocolates, merienditas y otros productos. El más famoso chocolate con sorpresa conocido en el mundo es el Kinder Sorpresa, de quien ya hemos hablado, pero, los que fuimos niños en la década del ’60 en Argentina, no podemos olvidar los chocolatines Jack con sorpresa.
Esos chocolatines quedaron atrás, como la infancia, con el recuerdo de las colecciones de esas miniaturas. La sorpresa más grande es que aún, a pesar de la globalización, de la importación de productos, esta empresa nacional sigue vigente deleitando a los niños de nuestro país.

figusmarzo06.jpg chocojack.jpg 

Historia del Chocolatín Jack
En la Argentina, en la década del 60 la marca registrada por la Delicia Felipe Fort S.A. (Fel-Fort), lanzó el chocolatín Jack, con extraño diseño, una especie de recipiente de chocolate que contenía una sorpresa de regalo cuando se quitaba el papel celofán que lo envolvía. Cohetes, autitos y animalitos fueron los juguetes que ofrecía en su primera época, tratando de imponerse tímidamente en el gusto de los niños. En 1967, se presentó una colección de jugadores de fútbol, en plástico quebradizo y cuyo tamaño era la mitad de los finalmente conocidos.
En 1968 se intentó realizar las miniaturas en goma, pero rápidamente fue cambiado por un plástico blando, irrompible. Estas colecciones, que contenían animalitos y la serie de Hijitus, se convirtieron de la noche a la mañana en las favoritas de los niños y le permitió a la marca quedarse instalada para siempre como parte de la infancia argentina.
En 1970, se modificó por última vez el tipo de textura de las sorpresas, siendo el plástico duro el material que persistió hasta nuestros días permitiendo que las piezas, pintadas a mano, no perdieran su color. Su altura aproximada: 3,5 cm.
Año tras año las colecciones traían mayor número de sorpresas y quizás su principal atractivo consistía en que estaban basadas en figuras nacionales: personajes de televisión, Titanes en el Ring, creaciones de García Ferré o personajes de Dante Quinterno.
Todo cambió a partir de 1979, ya que en los sucesivos años los personajes animados extranjeros superaron en cantidad a los nacionales.

En la actualidad la Fel-Fort ofrece también un huevo con sorpresa. Aquí mostramos algunas

Resize of HPIM2112.JPGResize of HPIM2160.JPGResize of HPIM2111.JPG

Fuente: Mundo Jack

Un pensiero riguardo “Dulces recuerdos: La historia del chocolatín Jack

  1. Pingback: Ciaffi
  2. Buenas tardes, mi nombre es Andy Bulgach, les escribo con el objetivo de felicitarlos por el producto y a la vez solicitarles, de ser posible, el contacto de la empresa que les fabrica los muñequitos.

    Mi empresa esta relacionada con los Productos Promocionales, estamos radicados en Costa Rica.

    Mil gracias

    Atte.

    Andy Bulgach

    Mi piace

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...