Hola Vittorio!

Lo que nos gusta de los blogs como sistema mediatico es que nos permite hablar públicamente de cosas que de otra manera no lo hubiéramos nunca hecho. Que puede interesar o no a los demás esto es obvio, pero cuando nos llega un email donde nos cuentan que tal cosa que habíamos escrito es de interés, y tal vez es alguien de otro país, dado que hemos tratado sobre temas de nuestra cultura en otro idioma y que inclusive estas personas nos quieran conocer en persona, estas son cosas que nos dan mucha satisfacción.
Así fue como un día recibimos un email de Vittorio que habiendo leído nuestro post sobre las sorpresitas de los chocolatines Jack, nos pidió si teníamos más información. Bastó un intercambio de correspondencia y en ocasión de su viaje a la Argentina con su señora Alessandra, nos hemos conocido.
A Vittorio le interesan las colecciones de muñequitos que se regalaban en diversos productos de todo el mundo.
No se le escaparon las sorpresitas del chocolatín Jack y nos sorprendió por todos los conocimientos que sobre este tema posee, que nosotras conocemos por haberlo vivido: no hay libros que hablen de Larguirucho, Karadagián, ni de tantos otros, solo aquello que se conserva en la memoria. Es emocionante conocer a alguien que viene del otro lado del mundo y que haya comprendido cuales eran los personajes favoritos y lo que podía significar para un niño de los sesenta-setenta.
Vittorio nos contó que le gustaría realizar un catálogo con todos los personajes que se han producido por este motivo. Un arduo trabajo porque son pocos los elementos que se conservan. También nos contó de su interés que va de los objetos de uso cotidiano, como pueden ser las vajillas de plástico que se fabricaban aquí en los años ’60 a edificios modernos como el Planetario de Buenos Aires, a la Floralis Genérica del arquitecto Eduardo Catalano… y de su manera intuitiva de afrontar los temas, logrando encontrar relaciones para nosotras inéditas.
Quien nos iba a decir de este encuentro, fantástico encuentro!

Ciao Vittorio!

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...