Huevo de madera

¿Aún en uso o es otro ciaffo más? Nos referimos al huevo de madera que servía para remendar las medias, en un tiempo que se prolongaba al máximo el uso de la ropa y de los objetos en general. Las primeras medias largas que usaron las mujeres eran de seda, que eran muy costosas. Quien se las podía permitir, cuando se corrían, las remendaban insertando en el interior de la media este huevo que permitía tenerla tensa para dar las puntadas. De esta manera se alargaba el uso de la misma hasta la próxima rotura.

Después de la Primera Guerra mundial los científicos tenían que encontrar una alternativa sintética al caucho, costoso y difícil de obtener. En los años ’20 se habían descubierto algunos componentes del polímero natural, con los cuales los químicos buscaron de obtener un substituto sintético.
Un equipo de investigación dirigido por Wallace H. Carothers, de la compañia Du Pont, desarrolló el neoprene, el primer caucho sintético comercializado, produciendo en 1934 la primera fibra sintética,
un superpolímero elaborado con carbón, aire y agua, que era mas resistente que la seda y podía deshilacharse en fibras muy delgadas.
En 1939 este material se usó para hacer medias, revolucionando el mundo de la moda. El primer año se vendieron 64.000.000 de pares. Las mujeres aceptaron con entusiasmo a las medias de nylon porqué eran graciosas como las medias precedentes de seda y  duraban  mas tiempo. Además se secaban mucho mas velozmente que la seda luego de ser lavada.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las medias de nylon eran limitadas porque todo el nylon disponible era utilizado para hacer los paracaídas. Finalizada la misma, la producción de medias de nylon recomenzó su desarrollo.

Porqué el nombre Nylon? Se dice que en 1940 John W. Eckelberry de la Du Pont declaró que las letras "nyl" fueron elegidas a caso y el sufijo "on" se adopto porqué ya estaba presente en los nombres de otras fibras (algodón, en ingles cotton, y en rayon). Una sucesiva publicación de la Du Pont explicó que el nombre elegído inicialmente fue "no-run", donde "run"  venía de "unravel", "deshacerse", y que fue modificado para mejorar el sonido y evitar potenciales reclamos. Una leyenda urbana quiere que nylon no sea otra cosa que el acrónimo de: Now You Lose Old Nippon. Esto porqué luego de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial Japón impidió la importación de la seda de la China que servía a los Estados Unidos para tejer los paracaídas. Por este motivo, los americanos se las ingeniaron y crearon este nuovo material sustituto. Otra leyenda urbana quiere en cambio que el nombre derive de New York y Londres, pero ni siquiera de esto se tiene evidencia. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Nailon)

Como decíamos precedentemente, durante la guerra, la producción de medias disminuyó, entónces las mujeres se coloreaban las piernas y se dibujaban una línea para simular la costura y fingir así que calzaban las medias de seda. Las medias de nylon, trajeron además como ventaja la eliminación de esta costura que se debía llevar rigurosamente derecha.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...