1956: Erase una vez La Cucina Italiana

mosaic6455450.jpg

Para mi suegra se habían convertido en ciaffis, una cosa que ocupaba espacio, y  un día conociendo mi pasión por los libros de cocina, me las pasó. Es la colección de la revista mensil  La Cucina Italiana del 1956. La revista se fundó en 1929 y se componía de diversas secciones.

Aquí algunas tapas. Retratadas siempre amas de casa sonrientes pelando manzanas, papas y  cocinando guisos. Costo de la revista 200 de las viejas Liras.

No solo recetas, también el ABC de la cocina con sugerencias y consejos practicos. Hace sonreír releer los varios artículos: El correo del Cocinero, Los consejos que gustan a la mujer práctica y  Nono Clodoveo y sus sabias lecciones de vida. 

Entre la publicidad encontramos aquellas de electrodomésticos entre ellos los refrigeradores Fiat, y el nylon Rhodiatoce. Se acuerdan de Carosello?

Ya existían los Ritz Premium, los Ovomaltina  y el chocolate soluble como Gusto que daba fuerza. También en aquella época los chefs tenían esponsor como este cocinero de Milan que proponía recetas con Simmenthal.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...