Querido Papa Noel…

Querido Papa Noel
Basta una flor para dar felicidad,
para dar amor a quien no lo tiene.
Es un día de fiesta,
de serenidad,
que habla de paz,
de amor y de bondad.
¡Feliz Navidad!

natale.JPG

Tal vez aún se usa hacer escribir a los niños las cartitas de navidad en la escuela. Pequeños trabajos para llevarse a casa como regalo para los padres, un recuerdo para colocar bajo el árbol entre los paquetes para abrir. En todos estos años, guardé algunas de mis hijos, están en un cajón, en un rincón. Y me hace sonreir ver la caligrafía irregular de Francesco, o el Merry Christmas un poco tembloroso de la pequeña Silvia.

Y pensar que en el Reino Unido, los intendentes de algunas ciudades britanicas han decidido abolir los adornos navideños, desaparecieron también las tarjetas con la inscripción Merry Christmas por respeto a otras culturas. Un tema para reflexionar como aquel que respecta al destino de Santa Claus censurado en las ferias de Navidad de Austria y Alemania.

babbo natale vietatoEn su lugar autoadhesivos clásicos como este al costado, con la imagen del censurado puesta en una señal de prohibido. En Viena la iniciativa surgió en la administración municipal: "es una costumbre americana, más ligada a la Coca Cola, que no tiene nada que ver con la espiritualidad de la Navidad".  

Pero cuando ustedes eran niños, ¿tenían miedo a Papá Noel? ¿O les daba alegria? Piensen que el Prof. J.Trinkaus, un docente univesitario americano, sobre este tema ha desarrollado estudios y sobre más de 300 pequeños, ha descubierto que solo el 1% de los niños sonrie delante a Papá Noel, mientras el 99% muestra expresiones de miedo hasta llegar al llanto. Al contrario los padres estaban siempre eufóricos. Los datos obtenidos en la investigación, han sido publicados en la revista Psychological Reports (2004) y han sido confirmados por el mismo autor en un estudio sucesivo (Psychological Reports, 2005). Sorprendidos, ¿verdad?


Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...