44 gatos en hilera de a seis…

gata de giovi.jpg 

Pero cómo se me pudo escapar que desde 1990 existe la fiesta internacional del gato, el 17 de febrero, a mí, que siempre he tenido gatos en casa desde que era pequeña! Ciocorì, Lillo, Mimma, Tigro, Birba, son los nombres de los gatos que tuve. Luego llegaron Brisbi, Perla y Milli.
El 17 de febrero, el día elegido para la fiesta felina, es una fecha simbólica y estuvo elegido el mes de febrero porque esta considerado como aquel de los "espiritus libres". El número 17, según los supersticiosos trae mala suerte, para demostrar la superioridad felina ante las comunes creencias populares que, en el pasado, han llevado casi a la exterminación de la raza.
En Italia, la fiesta oficial se desarrolla en diversas ciudades, con una serie de iniciativas dedicadas a los felinos con muestras de pintura, artesanado, libros, films y objetos que tienen como protagonista al gato. En Italia y en el mundo somos tantos a ser gatofilos, amantes de los gatos, de su forma sinuosa, de su caracter e independencia. Son tantos los lugares comunes sobre los gatos, que no son afectuosos, que son huraños y poco fieles, historias! Debe ser esta pasión felina que lleva no solo a mi sino que también a mi hija a rodearnos de objetos que los representan, aquí algunos: cajas de  lata, pastilleros, la lechera y hasta un gato de cartapesta.

 gattoinbiblioteca

Un gato no dormiría jamás sobre un libro mediocre, escribió Harold Weiss, y a propósito de gatos y libros, en Genova, es un gato la mascota de la Biblioteca Berio y miren este sito web americano que se ocupa de recoger las señalaciones de los gatos de biblioteca de todo el mundo.
Las fotos de los gatos de biblioteca son de verdad simpáticas. Son gatos que viven entre los libros, con la escusa de atrapar a los ratones pero con el verdadero objetivo de ser compañeros de lectura de quien en la biblioteca estudia – frecuentemente atentos a ronronear sobre las páginas abiertas, como  bien lo sabe quien tiene un gato que pasea por la casa. El curador del sito en cuestión, Gary Roma, en el artículo explica que los gatos de biblioteca parecen tener caracteristicas precisas: no hacen pipi sobre los libros, no se refriegan en los lectores cuando estos tienen los brazos llenos de textos, no hacen daños los días feriados.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...