Cuando estaba Mira Lanza

¿También ustedes tienen la costumbre de conservar como recuerdo, alguno de los jaboncitos que hay en los toilettes de los hoteles, donde se hospedan? No se cuando me nació esta cosa, pero aquí les muestro todos aquello que guarde y puse junto a otros jabones, que creo son de esas cosas de la higiene personal que desaparecerán en el futuro cuando los reemplacen por los jabones líquidos.
Si pienso a cuando era niña, recuerdo muy bien los jabones Palmolive y Camay, de los cuales encontré en la red propagandas de las haciendas productoras, la Mira Lanza, que mis coetáneos seguramente recordarán .
La Mira LanzaEntre 1958 y fines de los años ’60 la fábrica de Rivarolo primero y la de Mira luego, produjeron también los jabones Camay, Monsavon y Safeguard. Los primeros jabones producidos por la Mira Lanza se llamaban “Mira”. Hablamos de la segunda post guerra. Siguieron los dentífricos “Mira” al inicio de los años ’50. Desde 1964 el establecimiento de Rivarolo primero, y Mira después, producía también talco, shampoo y crema de afeitar “Mira”. En 1969 la última expansión, el baño-espuma “Saund” a las algas marinas. La línea “Saund” incluía desodorantes y cremas para las manos. Hecho poco conocido, es que existieron también jabones y dentífricos con la marca Lanza. Entre 1966 y 19’70 las figuritas de los concursos Mira-Lanza incluían también el jabón “de oro” Lanza y el dentífrico con flúor Lanza. Estos productos desaparecieron de las góndolas al inicio de los años ’70.

Además de las marcas Mira y Lanza, existieron los jabones Pamir y Palma. Desde los años ’30 hasta 1957 la fábrica de Rivarolo produjo las pastillas de jabón Palmolive.

La Procter&Gamble confió la producción del jabón a la Mira Lanza, mientras esperaban que se terminara la fábrica de Amiens en Francia, en 1964.

Fuente: Marcoeula.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...