Velas

mosaico

Debemos admitirlo, cuando no se tiene idea de que podemos regalar, se elijen las velas como objeto de regalo. Tendré una decena en casa, de cada tipo y forma, algunas son perfumadas.

Para celebrar a este objeto tan antiguo, se realizará en diciembre en Asís la Manifestación Cera una volta (6-9 Diciembre 2007), primer evento en Italia y único en su género, enteramente dedicado a las velas, a la cera y a todos los componentes afines al tema.

En el Candle Show, el gran mercado de las velas, estarán presentes numerosas haciendas italianas y extranjeras con una atención particular a la produción artesanal.
A los visitantes se les ofrecerá una vasta gama de productos: desde las velas más tradicionales hasta aquellas flotantes y perfumadas, desde los mecheros, candelabros y bugias, hasta llegar a un sector dedicado a las velas votivas donde se organizarán encuentros entre revendedores de velas sacras y asociaciones eclesiásticas.
En el area didáctico-cultural se podrá asistir a numerosas actividades como Cero anch’io, laboratorio para adultos, pequeños y operadores del sector, para aprender a crear una vela en modo artesanal; Disegna una bugia, concurso nacional para jóvenes diseñadores con la intención de trazar nuevas formas para los candelabros y Candele in mostra, dedicado a aquellas velas que por belleza y confección artesanal se consideran verdaderas obras de arte. Estarán preparados diversos espacios dedicados a la Cera d’api; a la Cera lacca; seminarios y conveños temáticos, sobre la historia de las velas en las diferentes tradiciones y sobre la liturgia ligada a éstas. Y para rendir la átmosfera aún más sugestiva, en los Restorantes de Asís se cenará rigurosamente a la luz de las velas!

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...