Colecciones en el kiosco

Cada vez que veo en la TV una nueva publicidad de objetos coleccionables adquiriendo fasciculos en el kiosco, me pregunto: ¿Venderán?
Evidentemente si, si después de las Ediciones del Prado llegó Hachette.

En tu kiosco con el primer número… grita la publicidad. Entonces hay gente que colecciona verdaderamente de todo, desde botones, cajitas, teteras del siglo XIX, ángeles, surtidores de nafta en miniatura, nudos marineros, gafas de sol, casas de muñecas, camiones, miniaturas de autos y ¿tractores? 25 tractores para coleccionar.

fascicolo trattori

El primer fascículo creo que es el más vendido, cuesta poco, gadgets de regalo. Luego de los primeros tres números el costo, está científicamente comprobado, aumenta y así si se quiere terminar la colección se debe estar dispuestos a gastar más de cuanto se había previsto.

La elección en el quiosco es amplia. Se va desde objetos dirigidos sea al sexo femenino que al masculino. “Las porcelanas azules”, reproducciones en miniatura, pintadas a mano, inspiradas en los servicios de mesa del Ochocientos inglés; “Café de artista”, tacitas decoradas con imagines de los cuadros más famosos de los siglos XIX y XX; los pisapapeles de vidrio de Murano; casas de muñecas con mini muebles; gafas de sol de cada forma y dimensión; “Cajas de lata” con la historia de los envases desde el siglo XIX hasta la postguerra, los “Platos de autor” en porcelana, con las imagenes de cuadros impresionistas; “Negocios en miniatura”, talleres de otros tiempos, decoración y accesorios.

¿Y para los hombres? Muchos son de estilo militar como la serie de maquetas: “Aviones y helicópteros” y “Soldaditos con armadura”. Luego “Hobby jardinería” con herramientas del oficio.

Para los apasionados de las motos, hace tiempo había “Motos competición mundial”, con las piezas para costruír dos grandes motos de tener sobre la estantería. Para los amantes del mar “Los grandes veleros”.
Quizás uno de los más curiosos fué “Taxis del mundo”, desde el amarillo neoyorquino al negro londinense. ¿Y los “Camiones de época”?

camion

No se ustedes pero yo prefiero comprar por mi misma, paseando entre mercados, eligiendo las piezas, pero si hicieran una colección de porta huevos, mi pasión… tal vez… ☺

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...