¿Mamá me compras las merenditas?

DVD Ferrero

Las casas de los italianos están listas a ser invadidas por las nuevas sorpresas de la conocida hacienda alimentaria. Mejor dicho la invasión ya ha comenzado. Con astucia la Ferrero ha incluido por varias semanas un DVD o un video-juego en algunas merenditas. DVD y video-juegos atrayentes entre las góndolas desde hace algunas semanas habían atraído la atención de los más pequeños.
Como resistir a la escritura estridente en el envase: ¿DVD de regalo? ¿Mamá me compras las merenditas? Aún los padres más recalcitrantes han capitulado.
Y luego de los ciaffis multimediales que llegaron en copia múltiple, llegaron los gadgets, los protagonistas de los video-juegos y los films.

Pero hoy no quiero hablar de la relación merenditas, gadgets, publicidad-obesidad infantil, temas de los cuales se habla mucho; quiero mirar la cosa desde un ángulo diferente. Por una vez nada de etiquetas alimentarias; quiero apuntar los ojos a la filial productiva de las sorpresas, sobre cuanto plástico Made in China llega a casa asociado a los envases.

Luego si lees estas noticias, Ferrero contrata en China a empresas locales la producción de las sorpresas para los huevitos Kinder sin pedir controles sobre las condiciones de trabajo, que a decir de algunos testimonios, son dramáticas. Te dan ganas de buscar y encontrar desmentidas que lamentablemente no se encuentran en la red.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...