Libros en viaje

Recordaran este post de hace varios meses. Y la semana pasada nos llegó el mensaje de Sabina, una maestra de un jardín de infantes de Liguria:

Hola, soy una maestra de jardín de infantes y mientras buscaba algunas imágenes del cuento “Hansel y Gretel” encontré el blog Ciaffi donde afirma de tener ganas de regalar tus bellisimos libros a una escuela. Para mi sería una gran alegría poder hacer revivir a estos bellisimos libros y proponerlos a “mis” niños…. No se si están aun disponibles, visto que desde tu intervención ha pasado casi un año. Yo enseño en la escuela infantil de Rapallo (Ge) y como quizás habrá ya escuchado, vaya a saber porqué, pero para las escuelas los fondos son siempre pocos… Por ejemplo, actualmente estamos viviendo, un gran disgusto justamente porqué a causa de eso no se designan suplentes y de este modo los niños de maestras ausentes se mezclan en las otras clases… con los consecuentes problemas de gestión y asinamiento. Pero esto es solo la punta del iceberg de la dramática condición que hoy atraviesa el mundo escolar y en general toda la cultura . Por lo tanto con los pocos medios económicos de los cuales anualmente disponemos (este año solo 144,00 euro) deberemos garantizar material para un año de trabajo escolar a 28 alumnos (tantos son los niños que componen mi clase). Muchas veces sucede entonces que debemos pagar de nuestro bolsillo para comprar material que tal vez el budget no nos consiente de comprar o que es absolutamente inexistente en los catálogos escolares. Le hago un ejemplo: nosotros con los niños hacemos la pasta de sal (con harina, agua y sal) o también los colores naturales con azafrán, café u otra cosa… todos materiales que se consiguen solo en el supermercado…
Me disculpo con usted por el desahogo, pero todo estos se lo digo para hacerle entender cuanto fue de alucinante para mi ver la posibilidad de concretizar el sueño de enriquecer mi siempre más exigua biblioteca de clase… por lo tanto si su voluntad de realizar este ambicioso regalo no ha cambiado con el transcurso del tiempo seré muy feliz y aun mas lo serán mis alumnos!!!

Sabina

Querida Sabina, he aquí algunos de los libros que de acuerdo con mis hijos, te enviaremos muy pronto.

Libri per bambini

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...