Fuwa Gadget: BEIbei, JINGjing, HUANhuan, YINGying y NIni.

BEIJING HUANYING NI= Pekín te da la bienvenida

¿Quizás que cosa pensaría el barón De Coubertine de este robot que recibe a los visitantes y turistas en el aeropuerto de Pekín?

Robot Mascotte

Es una de las 5 mascotas de las Olimpiadas chinas, Olimpiadas precedidas de polémicas y que entre otras polémicas proceden. Pero el espectáculo debe continuar, los patrocinantes con sus inversiones para la publicidad no están desilusionados. La maquina organizativa no se puede parar.

A las mascotas las vemos bailar en el estadio, pero también fuera se advierte la presencia de las mismas. Aquí se las puede ver sobre el ingreso al fast food de McDonald’s uno de los food sponsors ligados indisolublemente a los Juegos Olímpicos. ¿Que mejor ocasión para entrar en el mercado, consolidar sus propias posiciones y aficionar a los chinos a los Big Mac?

Mascotte cinesi

Las cinco mascotas se llaman Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini. Representan respectivamente al pez, al panda, a la antorcha, al antílope tibetano y a la golondrina. Según las tradiciones populares chinas, originariamente indican prosperidad, felicidad, pasión por el deporte, armonía entre el hombre y la naturaleza, suerte. Armonía entre hombre y naturaleza puesta a dura prueba. Basta ver los boletines sobre calidad del aire en la capital.

Las mascotas fueron diseñadas por el artista Han Meilin. La elección de las mascotas, lanzadas mucho tiempo antes, vio una fuerte participación del pueblo chino: se organizaron varias consultas en internet que han atraído millones de entusiastas votantes.

Han Meilin Han Meilin

En un país donde las creencias populares y la superstición juegan aún, sobretodo en las zonas rurales, un rol fundamental, numerosos blogger chinos se preguntan si aquellos que en principio tenían un valor positivo, personifiquen hoy cinco malos presagios.

El panda Jingjing recuerda a los chinos la concentración de esta especie protegida en Sichuan, la región fuertemente ceñada por el terremoto a inicios de mayo.

Huanhuan representa la antorcha olímpica, objeto de fuerte contestaciones e incitaciones al boicot de los juegos durante  su llegada a Pekín.

El antílope tibetano Yngying viene inmediatamente asociado a la sanguinaria represión de los monjes budistas en Tibet.

La golondrina Nini es típica del Weifang, localidad en donde a fines de abril setenta chinos perdieron la vida en un trágico incidente ferroviario.

Por ultimo Beibei es un esturión que vive en las aguas de Yangtzé, río tristemente famoso por sus frecuentes desbordes que han inundado a China y golpeado dramáticamente numerosos pueblos de agricultores.

Supersticiones a parte, del merchandising ligado a los símbolos y a las mascotas olímpicas el Bocog, el comité organizador de las Olimpiadas piensa de recaudar alrededor de 300 millones de dolares. Hay muchas bajo la forma de gadgets y confeccionadas para regalo. Como estas de aquí abajo.

Mascotte Fuwa

Hay figuras para recortar, para colorear o para construir. Hemos encontrado también un reloj Swatch.

Mascotte di cartaMascotte da costruire

Otros blogs que hablan de las 5 mascotas : mi ventana de Jenny de Málaga y 20 minutos.es , Pekín 2008 presenta a sus cinco mascotas olímpicas.

Un pensiero riguardo “Fuwa Gadget: BEIbei, JINGjing, HUANhuan, YINGying y NIni.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...