Mi abuela, el crochet y la geometria

crochet

Mi abuela lo llamaba crochet, fue ella quien me enseñó a usarlo, y siempre ella me enseñó a tejer. Ella era muy hábil y pasaba mucho tiempo tejiendo. Si pienso en ella, la veo sentada junto a la ventana con los ovillos junto al alfeizar. Era capaz de tejer también con 3 agujas y hacia calcetines para ella con un hilo marrón. Los ovillos estaban siempre por todos lados y muchas veces rodando, porque eran la diversión para el gato.

El pico de creatividad lo tuve durante mi primer embarazo, tal vez eran los poderes de los estrógenos, confeccioné un par de cubrecamas para mi hijo y luego de algunos meses diversos puloversitos.

Para algunos el hobby y la pasión por el trabajo en ganchillo, resultó una verdadera profesión. Desde algún tiempo, en la web han aparecido blogs y sitios de e-commerce de trabajos realizados al ganchillos, hasta se publican libros.

Es verdaderamente increíble, quien hubiera dicho que trabajos realizados al ganchillo podrían ser útiles para estudiar las ecuaciones matemáticas como han ya hecho el Dr Hinke Osinga y el Profesor Bernd Krauskopf, de la Universidad de Bristol, que han usado 25,511 tiras de crochet para representar a la ecuación de Lorenz.

mathematical & crochet

Los matemáticos Daina Taimina y su marido David Henderson, son los coautores de Experiencing Geometry, un texto sobre la geometría euclidiana. En el libro los autores hacen referencia también a modelos de trabajo al crochet. Aquí mostramos uno y aquí encuentran otros ejemplos.

 crocheted 'hyperbolic pseudosphere

Entre las creaciones más originales, están aquellas de Emily Barletta, una artista de Brooklyn, que con el ganchillo realiza reproducciones del mundo microbiologico, órganos, venas, sangre y bacterias de los colores mas llamativos.

crochet art

crochet art

¿Y que dicen de los protectores de PC hecho a mano? 🙂

Knitta crewhand made PC cover

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...