¿Escribimos sobre los cuadernos? ¿Y sobre el reciclaje?

Papeles, papeles y también muchas cajas, envases de productos usados para descartar. Hemos decidido no tirarlos más y darles una nueva vida, en otras palabras porque no crear con ellos cuadernos o pequeñas libretas? Y de una simple idea hemos hecho libretas con lomo de espiral.

Muchos productos, entre ellos los alimenticios se presentan en cajas bien diseñadas, con un envoltorio atractivo y con bellas imágenes. Cumplida su función, una vez abiertos, normalmente se descartan produciendo mucha basura.

También hemos juntado tarjetas y catálogos de papel más pesado, que en lugar de tirarlos ahora nos sirven para realizar las tapas de estos cuadernos.

¿Pero que hojas de papel usar para llenarlos? Tenemos dos opciones,  las hojas ya usadas con una carilla aún limpia o bien compramos hojas producidas con residuos de la caña de azúcar.

Algunas libretas la confeccionamos con papel de la empresa Ledesma, la mayor productora de azúcar en Argentina. La misma aprovecha el bagazo, un residuo de la caña de azúcar del cual extrae la celulosa con el que produce papel. Esto minimiza la explotación de los recursos naturales, particularmente de la madera y contribuye a la conservación del medio ambiente.

¿Quieren ver lo que hemos ya preparado? Aquí algunos ejemplos.

2-mosaic9879860.jpg

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...