Packaging Pascual

Nestè Easter egg

¿Recuerdan mi angulo de envases y de food packaging? Para mi es un archivo para recoger información sobre las etiquetas alimenticias. El envoltorio de los alimentos responde a distintas funciones: ademas de representar un vehículo para la información entre la hacienda y el consumidor, protege a los alimentos de los contaminantes ambientales, tiene entonces una función importante para la higiene. Sirve para el transporte y para prolongar la conservación. Todavía, parte del packaging tiene una finalidad puramente estética y no es indispensable. Pensemos en estos días festivos, ¿cuantos huevos de Pascua tienen en casa? Apenas abiertos, estoy segura que habrán pensando si era necesario todo el ornamento e embalaje, si algo del plástico que ahora esta dando vueltas en vuestras casas podía ser evitado. Se estima que el packaging que acompañan a los productos, ocupa casi el 70% del volumen de residuos. El food packaging representa casi el 50% del packaging total.

En el Reino Unido la Pascua 2009 será recordada por la iniciativa de reducir la montaña de residuos debidos al embalaje de los huevos. Entre las primeras multinacionales a declarar la intención de reducir los embalajes estuvo la Nestlé. Los huevos en venta en el Reino Unido este año tienen mucho menos embalaje de aquellas en venta en Italia. La multinacional ha reducido el 30% y sustituido buena parte del plástico usado como protección del huevo con cartón reciclado y reciclable.

También Cadbury UK, Kraft, Magna Specialist Confectioners, Mars UK han estipulado acuerdos con la Wrap-led Seasonal Confectionery Industry Working Group para realizar una significativa reducción del packaging del huevo de Pascua 2009. Aquí abajo las dos versiones del conejito en venta da Mark&Spencer.
El Guardian ha inaugurado un grupo en Flickr sobre el tema “Egg-cessive easter packaging“, pueden señalar embalajes “bad” desaprobados o “good” de señalar por su eco-compatibilidad.

Max the bunny

Fuente: wasteonline.org.uk, Guardian, Trashfood.com

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...