Encajes en el Museo Diocesano

POSTER

Se inauguro hace pocos días la Muestra sobre Los encajes del Museo Diocesano, que estará abierto hasta el 1 de noviembre 2009.

Seguido por una cuidadosa intervención de conservación y el catalogado promovido por la Arcidiocesis Ancona-Osimo y seguido por el laboratorio La Congrega, fueron catalogados mas de docientos piezas textiles hechas a mano. Las obras, nunca fueron expuestas anteriormente, hay camisas, manteles de altares, cubre cáliz. Las técnicas usadas son el encaje a bolillo, a aguja, filet.
La muestra se pone en marcha en el claustro del Museo Diocesano
cerca del Piazzale del Duomo, y continua articulándose en el interior  del Palazzo del Vecchio Episcopio. Las manufacturas textiles se representan en telas que refiguran obispos, cardinales, pontífices y otros personajes que visten preciosos encajes símiles a aquellos expuestos.
El recorrido provee otra sede expositiva: El laboratorio de artesanado artístico La Congrega de Via Degli Orefici. La Congrega es uno de los negocios donde iba seguido de niña, me gustaba buscar entre los vestidos usados en muestra, los viejos camisones, encajes y trinos. Con el tiempo el negocio ha diferenciado su oferta y hoy esta ocupado en la valorización del tejido.

El ingreso a la muestra es librer y el horario es el siguiente, de 16 a 19 horas todos los dias y el domingo de 10 a 12 horas.

Fuente

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...