Bebidas Vintage

bottiglie1

Mi colección de botellas Vintage, iniciada este verano en ocasión del Summer Jamboree, se enriquece de nuevos ejemplares. En un bar de Fermo encontre algunas botillas que no había jamas visto antes. Como las bebidas Abbondio también estas presentan las guiñadoras de ojo pin up en la etiqueta: espuma negra, quinoto, agua de cidra y naranja.

https://i2.wp.com/www.fanfaron.it/Images/abbondio%20BiancaVintage.jpg

Vintage es un atributo que: “define las cualidades y el valor de un objeto producido al menos veinte años antes del momento actual y que puede ademas estar referido a siglos pasados sin necesariamente estar circunscrito al Siglo XX.

Los objetos definidos Vintage son considerados objetos de culto por diferentes razones entre las cuales las cualidades superiores con las cuales han sido producidos, si lo confrontamos a otras producciones precedentes o sucesivas de la misma manufactura, o por razones ligadas a motivos culturales o de costumbre…”

En cuanto a las bebidas analcoholicas, el interes por el Vintage no se ha agotado el pasado verano con el redescubrimiento del quinoto y gassosa. En la red encontré hasta el blog de la Paoletti, histórica hacienda de Le Marche productora de la espuma. Encontré que también la San Pellegrino propuso recientemente una colección: la “Collezione Vintage Sanpellegrino”, en edición limitada reinterpreta las botellas originales de los años ’50, las clavette en vidrio que para la ocasión tienen la etiquetas en estilo retro.

Una pregunta a los coleccionistas que pasan por estas partes: ¿La botella pierde valor si se conserva vacía?

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...