Se cocina en TV. De Julia Child a "Buenas tardes, mucho gusto"

El otro día mi padre se presento al almuerzo con unas albóndigas y dijo que había propuesto una receta de la trasmisión “La prova del cuoco“.
Si llego a casa a la hora en que esta en onda la trasmisión, ya se que encontrare el televisor sintonizado en ese canal.
En estos últimos años ha aumentado muchísimo el numero de trasmisiones dedicadas a la cocina. Una tendencia que no es solo italiana. Se cocina en TV en USA, en Inglaterra y los chefs protagonistas son aun mas famosos luego de la participación en las trasmisiones.

Hace dos años el New York Times ha incluso dedicado un articulo Too Much Heat in the TV Kitchen? a esta tendencia. El film Julie & Julia ha propuesto en cine uno de los personajes que mas han animado las cocinas televisivas: Julia Child.

Aquí inmortalizada en el set de “The French Chef” en 1963, año en el cual fue trasmitido en USA.
02cooking-650

¿En que año se producen los primeros Cooking show? Nos ayuda a dar una respuesta este interesante panorama de las principales trasmisiones de radio o TV de todo el mundo y las kitchen-star televisivas . Se parte de los años veinte en la radio y en 1946 la prima trasmisión I love to eat dirigida por James Beard.

Sobre el fenómeno se ha incluso escrito un libro, la autora de “Watching What We Eat”, que recorre la historia de la cocina en TV es Kathleen Collins.
¿Y en Argentina? Dejo la palabra a Mariana y Paula.

dona-petrona-en-buenas-tardes-mucho-gusto-con-ana-maria-baldi-maricarmen-y-mercedes-viton-de-doblas

… el programa Buenas tardes, mucho gusto en los años 60′ que ahora se puede ver en el canal VOLVER

Es cierto, hoy hay tantos programas de cocina en TV, no solo locales, sino también internacionales, que trasmite el canal El Gourmet, que ya no tenemos escusas para no saber cocinar. Basta el placer o la necesidad de cocinar que el programa esta listo!!

Pero nosotras el primer recuerdo que tenemos de cocina televisada es aquel de “Buenas tardes, mucho gusto” conducido por AnnaMaria, donde ademas de enseñar diferentes tares a las amas de casa,  habían distintos cocineros. Entre ellos participaba Choly Berreteaga que hoy continua enseñando en la televisión en su programa Cocina Fácil y ha escrito muchísimos libros. Pero la mas celebre cocinera era Doña Petrona C. de Gandulfo acompañada por su ayudante Juanita  🙂 🙂

Aquí algunas reproducciones para no olvidarla!!!

Facturas

Merengues

Fotos:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=211878

Guardar

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...