Feeding America: recetarios de coleccion para gastrofanaticos

En casa conté mas de cincuenta libros de recetas, historia de la alimentación y temas de nutrición. Para los apasionados -como la que les escribe- de gastronomía y recetas, les señalo un sitio internet imperdible. Se trata de “Feeding America”, curado por la Michigan State University Library en colaboración con el Michigan State University Museum. El proyecto ha llevado a la digitalización y transcripción full-text de 76 recetarios estadounidense fechados desde fines del ‘700 a inicios del ‘900 elegidos entre aquellos de la “MSU Cookery Collection”, que comprende mas de 7000 libros. Los libros de la colección están ordenados por orden alfabético del titulo, por fecha o por argumento.
La búsqueda puede efectuarse tramite el nombre del autor, el titulo del libro, el nombre de la receta o los ingredientes.  Esta disponible también un indice alfabético de los autores con su biografía, cuando presente, y el link al libro relativo.

Otros instrumentos interesantes son el glosario de los términos culinarios y la galeria de imágenes de instrumentos de cocina conservados en el MSU Museum.

Una entrevista a Peter Berg, experto americano de libros raros y curador de la recolección, aparece en Collectorsweekly.com

Fuente

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...