El Festival de los Buhos 2010

Vuelve el Festival de los Búhos 2010. Luego de tres años, lo recuerdan? Habíamos ya hablado.
Marco Mastrorilli, el organizador nos ha escrito que este año habrá grandes novedades y actualización.

Contribuyamos a divulgar las fechas del evento y el programa. El Festival de los Búhos 2010 se realizara el 2 y 3 de octubre 2010 en el Castello di Corticelli.

El festival esta organizado en colaboración con la Associazione La Val Tidone (coordinada por Valentino Matti) y ademas del Castello di Corticelli (Nibbiano – Piacenza) se eligió como otra sede la prestigiosa Rocca di Borgonovo Val Tidone, una esplendida mansión  en cuyo secreto sótano, que un tiempo alojaba las prisiones, se obtuvo un elegante espacio para conferencias.

Aquí el programa:

1 de octubre 2010 Fiesta de presentación del Festival de los búhos, con la presentación del documental Uomini e Gufi realizado por Marco Mastrorilli y Dario Soldi producido por Telecolor.

2 de octubre en Corticelli iniciara el Festival de los búhos en el castillo, durante la mañana se desarrollara en la rocca di Borgonovo (a 15 minutos de la sede del festival) un convenio científico que ha tenido el Patrocinio científico del CISO (Centro Italiano studi Ornitologici), ASOER (Associazione Ornitologi Emilia Romagna), Gruppo Italiano Civette e Parco Regionale dello Stirone.

Entre los relatores tendremos una esplendida contribución sobre la Lechuza “capogrosso” en Veneto de Francesco Mezzavilla uno de los fundadores de los Faunisti Veneti. Una contribución de Sergio Tralongo director del Parco dello Stirone y de algunos de sus valiosos colaboradores sobre el Autillo en el Parco dello Stirone. Siguiendo con una review sobre el estatus de los rapaces nocturnos en la región de Piacenza. Y se presentara el proyecto Gufiamo curado por el Team que sigue el proyecto nacional (A.Usai, A. Tonelli, M.Sighele y M.Mastrorilli).

Habrá una sección poster dedicada a contribuciones enviadas por otros autores e investigadores italianos.

Hierven los trabajos para otros eventos que se desarrollaran en una prestigiosa villa piacentina en la cual se realizara un evento importante el sábado a la noche. Stay tuned!

Pero las sorpresas no terminan por cierto aquí. La entera Val Tidone con el Festival estará involucrada, tendrá la posibilidad de participar a un juego especial con premios, la CAZA AL BÚHO que los conducirá en una caza al tesoro, -obviamente ningún acto violento contra los búhos!- entre los viñedos  y las esplendidas colinas del valle donde podrán simultáneamente apreciar el vino, los fiambres, la miel y otros productos típicos del Val Tidone jugando a una caza al tesoro, donde el tesoro sera el búho. Habrá 13 realidades productivas agrícolas locales, la Colina en la boca, que serán identificadas con el nombre de uno de los 13 rapaces nocturnos europeos. Descubriendo estas realidades participaran en un concurso divertido y emocionante, para verdaderos amantes de los búhos y la enogastronomía!

¿Han visto el video de síntesis y de presentación de la Val Tidone donde se llevara a cabo el festival y del castillo de Corticelli?

En el Castello di Corticelli se realizara una muestra colectiva de ilustraciones y pintura naturalista sin precedente en Italia por cualidad y dimensión! El tema sera obviamente los búhos. Solo esta situación merece el viaje y la visita al evento.

No faltaran muestras fotográficas con algunas de las tomas mas bellas realizadas en Europa para algunas especies de Strigiformi. Ademas de una centena de grandes imágenes dedicadas a los rapaces nocturnos.

Sigan el evento en el siguiente link www.festivaldeigufi.it

QUIEN QUIERA PARTICIPAR o COLABORAR con cualquier actividad o evento puede contactar a los organizadores.

Para mayor información:
Organización Associazione La Val Tidone, para info y contacto escriban a festivalgufi@libero.it o marco.mastrorilli@tin.it

Fuente de la imagen 

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...