Rojo entre cerezas y guindas

He apenas vuelto de Vignola donde he participado como relatora en el convenio organizado por la Universidad de Bologna enteramente dedicado a la cereza: “Innovaciones técnicas del producto y del proceso para un cultivo de la cereza de calidad” (8-10 junio 2011). He presentado los datos obtenidos en el ámbito de un estudio sobre la cualidad nutriente de la guinda. Optima organización del evento, hospedado en el interior de la Rocca de la ciudad. Muchísimos los participantes, de todo el mundo, he aprendido que las cerezas, con oportunos dispositivos, pueden ser cultivados incluso en Noruega.
Muy bella la muestra pomologica de las variedades expuestas de frutas del Prunus cerasus en las reciente introducción de variedades, variedades tradicionales y variedades autóctonas italianas en riesgo de extinción.

Me he documentado, Vignola se incluye entre las numerosas ciudades de las cerezas. Todas organizan obviamente una fiesta anual dedicada a la fruta, Marostica de hecho desde 1933. El cultivo de la cereza es un recurso económico no solo en Italia. Otros países no solo europeos son productores de esta fruta tan gustosa empleado no solo como fruta de consumir fresca, sirve también para conservas, mermeladas y vinos aromatizados come el vino de guindas de Le Marche.

Entre los estados donde el cultivo esta afirmado esta Eslovenia que ha dedicado a la flor, la fruta del cerezo e incluso a  su parásito tres estampillas postales.

Una bella estampilla dedicada a la floración del cerezo es aquella USA difundido en los años sesenta en ocasión del proyecto “Keep America Beautiful” querido por Lady Bird Johnson, esposa del presidente Johnson. La Primera Dama había apoyado el proyecto y el movimiento para embellecer Norteamérica plantando flores y plantas ornamentales, aun a costo de remover carteles publicitarios, paralelamente se llevaron a cabo medidas anti-contaminación, y muchos otros proyectos de embellecimiento de los centros urbanos. La estampilla fue diseñada por Gyo Fujikawa y mostraba el Jefferson Memorial, inmerso entre las flores de un árbol de cerezo.

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...