PERUGINA, cien años de chocolate, gusto y vintage

El próximo fin de semana en Milano en el Museo Nacional de la Ciencia y de la Tecnología “Leonardo da Vinci”  sera una ocasión golosa para los mas pequeños… “ en descubriendo al chocolate

Entre los patrocinantes la firma Perugina, histórica hacienda alimentaria hoy adquirida por Nestlè, principal sponsor del Museo.

Perugina tiene una larga historia, mas de 100 años, un protagonista de la chocolateria italiana. Nacida en 1907, de la idea de cuatro socios fundadores que crearon un laboratorio artesanal para la producción de confites, tuvo su primer sede en el centro de Perugia. En 1913 el laboratorio artesanal cedió el paso al establecimiento de Fontivegge y en 1963 inicio la producción en la actual fabrica de San Sisto.

La historia de los laboratorios esta ligada profundamente al nacimiento y a la innovación de los numerosos productos de la empresa.

En 1922 nacía el Bacio

y en 1926 llego la celebre especialidad Perugina: el caramelo Rossana.

Rossana la caramella

Junto a estos, el chocolate fundente Luisa (por el nombre de la Spagnoli), la confitería Ore Liete, los chocolatines Tre Re, las Banane.

Algunos años mas tarde Perugina presento un nuevo producto que tenia la forma de una banana de dos pulgadas de largo. Un poster hecho por el famoso artista italiano Federico Seneca para el nuevo producto muestra a un hombre negro yacente, totalmente desnudo, sosteniendo un plátano enorme entre sus piernas.

Otro producto el Carrarmato.

carrarmato perugina

carrarmato Perugina

En el 2007  fue inaugurada la Casa del Chocolate, en ocasión del centenario, ulteriormente enriquecida y ampliada en el 2011.

Parte integrante y fundamental de la Casa es el Museo Historico Perugina, un lugar que cuenta el largo viaje de la empresa en el tempo.

Museo_Perugina

La exposición ofrece un servicio de visitas guiadas (previa reserva), de diferentes recorridos, y de films dedicados a los mas pequeños, es posible también efectuar la visita en ingles, servicio que ofrecen para dar una buena atención al vasto numero de visitantes extranjeros.

De la Casa del Chocolate Perugina forman parte también la Fabrica del Chocolate, el área de la Degustacion, el shop de regalos y la Escuela del Chocolate.

Fuente:


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSPSvpkXx1oP7gimpJ45dnQORbnvSOOBpdXcWz0YlftXHC-X4TG

Deja un comentario - Say someting kind! (must be approved and please let me know who are you)

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...